Skip to main content

Coincidiendo con el año de la celebración de los 150 años de la Guardia Urbana, la Asociación de Jefes y Mando de Policía Local de Cataluña (ACCPOLC) celebró el jueves en Vic su congreso anual. Al congreso asistieron cerca de 160 jefes y mandos de policías locales de toda Cataluña.

A lo largo de la sesión se escogió la nueva junta directiva de la Asociación, además de celebrarse diversos foros de debate relacionados con modelos policiales.

LYL INGENIERÍA patrocinó el evento en calidad de expositor, com especialista en soluciones tecnológicas que para la gestión y seguridad en el tráfico, especialmente en lo concerniente al control de vehículos en movimiento: sistemas de control de velocidad y paso de semáforo en rojo, equipos para el reconocimiento automático de matrículas, sistemas de peaje de tráfico fluido, sistemas de video vigilancia, señales de tráfico portátiles y detectores de sustancias químicas.

El producto destacado por LYL INGENIERÍA fue el cinemómetro VITRONIC PoliScan FM1 para la medición de velocidad. Se trata del primer dispositivo de medición de velocidad basado en tecnología barrido láser (tracking LIDAR) certificado en España por el Centro Español de Metrología (CEM).

Los equipos PoliScan FM1, fabricados por VITRONIC se distribuyen en España por LYL INGENIERÍA.

PoliScan FM1. Control de velocidad en cabina lateral.
Capaz de medir la velocidad de múltiples vehículos y carriles simultáneamente, lo que permite la detección fiable de la velocidad especialmente en lugares de difícil aplicación, a diferencia de los sistemas automáticos convencionales y otros dispositivos manuales como pistolas radar o láser. Opcionalmente se puede proveer un modelo de cabina lateral denominado CDH (City Design Housing). Su diseño y aspecto están muy alejados de las cabinas tradicionales ya existentes.
Más información.

PoliScan FM1. Control de velocidad sobre trípode
Permite la máxima flexibilidad y eficacia en la medición de la velocidad y el tráfico en nuestras carreteras. Se adapta a cualquier situación en cuestión de minutos. Instalable sobre trípodes y coches patrulla.
Más información.

PoliScan FM1 Redlight. Control de infracciones de paso de semáforo en rojo
Sistema de control de tráfico no invasivo (sin bucles ni sensores) que permite la detección de velocidad de vehículos circulando en varios carriles, de forma simultánea, ya sea circulando en paralelo, muy cerca y detrás de otro o cambiando de carril.
Más información.

PoliScan FM1 Red + Speed. Solución integral de control de paso de semáforo rojo y velocidad
Máxima fiabilidad. Puede instalarse en la misma cabina de aluminio o en una nueva cabina de doble uso. Este sistema combinado de control de tráfico también puede usarse por separado.
Más información.