Eliminar sobrecostes creando un proceso de operación estándar con CubiScan®325

0
EL CLIENTE
Honey Can Do International es una compañía estadounidense que distribuye bienes para el hogar y productos para la organización a tiendas físicas y de comercio electrónico. Fundamentalmente, su oferta se basa en organizadores y sistemas de almacenaje para mantener el espacio organizado. Cuenta con más de 2.000 artículos referenciados, 160 empleados y muestra un crecimiento exponencial desde su fundación en 2008.

CubiScan® 325. Sistema portable de medición volumétrica y pesaje estático.

EL PROBLEMA
El fantástico crecimiento de la compañía ha ido generando lógicos y crecientes obstáculos operativos. Los operarios no siempre disponen del tiempo y la atención necesarios para organizar correctamente los pedidos, cumplir los plazos de envío y mantener actualizados stocks e inventario. Estamos hablando de administrar y rastrear más de 5.300 SKU’s (Stock-keeping unit o, sin traducción literal al español, código de artículo).
Cuando en Honey Can Do hicieron cálculos se dieron cuenta de que estaban perdiendo miles de dólares cada mes por sobrecostes. Erik Nelson, el Analista de Control de Calidad de Honey Can Do, fue el encargado de encontrar la solución.

LA SOLUCIÓN
La respuesta a esta necesidad pasaba por estructurar el proceso y automatizarlo para evitar errores, sobrecargos y mantener actualizado el stock y el inventario. Hasta incorporar un CubiScan®325, los operarios eran los encargados de verificar las dimensiones de un producto, enviarlas por correo electrónico y después registrarlas manualmente en el sistema interno. Todo esto incorporaba todo tipo de errores en el proceso, que muchas veces obligaba a segundas y terceras revisiones y comprobaciones, con los sobrecostes que esto conlleva.
Además, no disponer de una máquina con un sistema de operación estandarizado había provocado diversidad de criterios entre los operarios en la forma en que debían medirse los productos. Por ejemplo, el largo, ancho y alto de un producto eran determinados por el criterio personal de quien realizaba la medición.
Erik se dio cuenta de que disponer de un sistema preciso y portable de medición volumétrica y pesaje estático como CubiScan®325 ahorraba a su empresa dinero, tiempo y esfuerzo.
CubiScan®325 es un sistema portable de medición dimensional y pesaje estático diseñado específicamente para medir y pesar objetos grandes y de forma irregular, para aplicaciones de distribución, embalaje y almacenamiento.

LOS BENEFICIOS
Con el CubiScan®325, en Honey Can Do ahora son capaces de establecer pautas sobre qué dimensión va con cada lado del producto, sin suposiciones, estimaciones o incertidumbres. Simplemente con escanear el producto se conoce con precisión sus datos dimensionales, los cuales son exportados a un archivo Excel y posteriormente importados a Apprise 7.4.
Con todos estos datos a disposición, las posibilidades son muchas: imprimir las especificaciones exactas del producto en la etiqueta de envío, e incluso transmitir la información en formato EDI (intercambio electrónico de datos) de ASN’s (números de sistema autónomo) a los consumidores.
El CubiScan®325 también se está utilizando en Honey Can Do para medir cajas de tamaño desconocido y registrar las dimensiones en UPS WorldShip y FedEx Ship Manager.
En un futuro próximo, la compañía norteamericana tiene previsto utilizar el CubiScan®325 en un proyecto de cartonización.
Finalmente, Erik destaca otros beneficios de uso de CubiScan®325, como la ayuda que representa en la elección de contenedores, que revierte en un menor coste de carga y transporte, y la facilidad de transferencia de los datos a las compañías de transporte.
CubiScan®325 recopila datos dimensionales precisos de forma mucho más rápida de lo que puede un humano, y reduce errores. Disponer de datos dimensionales en los que puedes confiar, desbloquea muchas oportunidades que no podrían haberse alcanzado antes.
“Disponer de datos dimensionales precisos en nuestro sistema ERP nos permite imprimir etiquetas con dimensiones y pesos exactos, lo que significa que podemos estar dentro del 5% de la tolerancia permitida” dice Erik.
Honey Can Do puede evitar sobrecargos por valor de más del 5.000$ al mes, continuar planeando un futuro más eficiente y mejorar su cadena de suministro, ahorrando un 10% trimestral según estimaciones de la compañía.

LAS CARACTERÍSTICAS
Si está buscando lo más avanzado en tecnología dimensional, no busque más. El CubiScan®325 está diseñado para pesar y medir productos irregulares para distribución, transporte y almacenamiento. Utilizando tecnología infrarroja, el CubiScan®325 puede medir 0,05 pulgadas exactas y facilitar de forma rápida datos dimensionales sobre los que trabajar de forma eficiente.
CubiScan®325 minimiza el aumento de los costos de envío de paquetes, los gastos generales de distribución y aumenta la eficiencia general del proceso. Es la herramienta más buscada en la optimización de empaquetado. Este innovador dispositivo de medición es una impresionante solución de dimensionamiento para que los operadores logísticos adopten medidas proactivas frente al aumento continuo de los costos de almacenamiento y expedición.

LYL INGENIERÍA es el distribuidor exclusivo para España, Portugal y Latinoamérica de los sistemas CubiScan®

Más información.

Compartir.

Comentarios están cerrados.