Estudio del RACE sobre movilidad “Millennial” en el futuro

0

Un reciente estudio del RACE (Real Automóvil Club de España) sobre movilidad de los “Millennial” en el futuro centra una de las cuestiones en la opinión y perspectivas que este segmento de población tiene sobre los “coches autónomos”.

Los “coches autónomos” o sin conductor,  plantean nuevos retos en la movilidad y la seguridad y el tráfico vial.
Uno de los segmentos poblacionales que podrían vivir el boom de esta tecnología de conducción son los “Millennials”. También denominados “Generación Y” o “Generación Peter Pan”, son las personas nacidas entre 1980 y 2000.
Según el estudio, observando el total de las respuestas, hay división de opiniones acerca del futuro de este tipo de vehículos. Las mujeres muestran menos confianza que los hombres en que estos coches puedan sustituir a los actuales.
El 45% de las personas entrevistadas creen que en un futuro todos los coches serán autónomos. Sin embargo, y pese a entender que eso será lo normal, el 55% de los entrevistados considera que aunque sea posible, no sustituirán a los coches con conductor.
Cuando hablamos de coches que se conducen solos nos imaginamos leyendo, trabajando o viendo una película mientras el coche nos lleva de un lugar a otro. Pero en realidad hay varios niveles distintos de autonomía.
Preguntados sobre en qué medida les gustaría tener un coche con los siguientes grados de automatización, las respuestas suguieren que por el momento los “Millennials” no están muy interesados en disponer de coches con grados de automatización elevados, sobre todo en los niveles a partir de los cuales el humano es prescindible.
A este respecto, en la opción preferida mayoritariamente, el conductor está todo el tiempo al mando del coche, pudiendo intervenir el sistema sólo si se activa un modo específico.
¿Veremos pronto coches sin conductor por nuestras calles y carreteras?
Si lo desea, puede acceder al contenido completo del estudio a través de este enlace.
Información relacionada: Technotes nº7: El enfoque holístico sobre los accidentes de tráfico y la seguridad vial urbana.

Compartir.

Comentarios están cerrados.