El libro blanco sobre los beneficios de la volumetría en la logística y el transporte

0

Durante muchos años, la idea de utilizar datos dimensionales y de peso ha suscitado el interés de las industrias de la paquetería y la distribución. Desde hace ya tiempo, los remitentes y los transportistas buscan constantemente formas de optimizar el uso de sus almacenes, camiones, tráilers, contenedores de envío y aviones. La idea es que el espacio vale dinero.

Hasta ahora, la recogida de datos volumétricos y de peso para aprovechar mejor el espacio y generar más ingresos o ahorrar costes, ha resultado lenta, imprecisa y ha requerido demasiada mano de obra para utilizarla realmente en la práctica. Pues bien, con la llegada de los equipos de escaneo automático de dimensiones, podemos olvidarnos de estos problemas y centrarnos en lo fundamental: ganar dinero.

El caso del transportista

Tomemos, por ejemplo, el caso del transportista. Los contenedores de envío, los camiones, los tráilers y los aviones suelen llenarse (es decir, se quedan sin espacio) mucho antes de superar su capacidad de peso. Como resultado, muchos transportistas han intentado compensarlo adoptando tarifas basadas en el volumen además de las tarifas estándar, que se basan en el peso (esto se llama peso dimensional). Al cubicar sus cargas útiles (determinando la longitud, anchura y altura de un envío concreto), el transportista calcula un precio de envío basado en el volumen, que es comparable a las tarifas más tradicionales, basadas en el peso. Entonces, el transportista puede facturar los envíos de la forma que resulte más rentable, evitando así llenar sus vehículos con cargas ligeras y ser penalizado por las tarifas convencionales basadas en el peso.

Enlace informativo sobre el sistema Apache Big Bear.

Ganar tiempo y rentabilidad

Todo esto suena bien sobre el papel pero, en la actualidad, los clientes exigen que el transporte sea más rápido que nunca y con plazos de entrega cada vez más apretados. A menudo, los transportistas no tienen tiempo de medir las cargas a mano y respetar los plazos de entrega de los clientes. En última instancia, el transportista acabará perdiendo los ingresos potenciales que podría obtener dimensionando la carga, para no retrasar la entrega.

Aquí tiene las claves

El libro blanco sobre los beneficios de la volumetría en la logística y el transporte ofrece respuestas, demuestra los beneficios y señala el futuro. Acceda al documento (PDF) en este enlace.

#transporte #logistica #libroblanco #dimensionamiento #volumetria #pesaje #paqueteria #distribucion

Compartir.

Comentarios están cerrados.