El Sector Moda español aumenta sus inversiones en logística, ecommerce y NT

0

El 64% de los encuestados afirmó haber mejorado en 2016 y un 74% se muestra optimista respecto a 2017.

El Sector Moda vive un momento de optimismo y confianza en nuestro país, mejorando sus magnitudes, según se desprende de las conclusiones del 7ª Barómetro Empresas de Moda 2017 de vente-privee.com y moda.es.
En palabras de Albert Serrano, Director general de vente-privee.com y Privalia en España, las empresas españolas de moda han interiorizado la necesidad de reinventarse, apostar por la tecnología, los nuevos canales y la innovación, cambiar los tiempos y volver a establecer las normas de un negocio que vive en continuo cambio.
Las respuestas de este año de las compañías españolas de la industria denotan el refuerzo de la confianza en la recuperación del consumo de moda durante 2017. Nueve de cada diez empresas opinan que las ventas del sector seguirán recuperándose a lo largo del año, casi veinte puntos más respecto a 2016. Por un lado, el 11% prevé una clara mejoría de las ventas y el 79% observa signos de mejora.
La recuperación económica también ha ido acompañada en España de un aumento de los recursos financieros disponibles para las compañías. Seis de cada diez empresas españolas del sector aseguran que aumentaron su financiación el pasado año y, en línea a ello, sus cifras de inversión. Un 28% de las compañías elevó sustancialmente sus inversiones y un 35% las aumentó de forma moderada.
El destino de estas inversiones, según refleja el barómetro, tiene como preferencia el área on line para el 22% de
los grupos encuestados. Por su parte, el 19% se centra en reforzar el departamento de márketing y comunicación y el 18% en sus productos y diseño. Por detrás, el 17% antepone la inversión en la tienda ante el resto y un 15% se inclina por los sistemas y la innovación tecnológica. En último lugar, el aprovisionamiento es el núcleo de la
financiación sólo para un 6%.

Nuevas Tecnologías y soluciones
Poco a poco y como consecuencia de una demanda de soluciones específicas, el Sector Moda se ha ido convirtiendo en una especialidad para los proveedores de soluciones y servicios de logística e intralogística, como LYL INGENIERÍA. Soluciones avanzadas, flexibles y eficientes como el APACHE Apparel Dimensioner, un volumétrico con báscula integrada para prendas colgadas en percha, de AKL-tec comercializado en nuestro país por LYL INGENIERÍA.
¿Cómo optimizar el espacio de almacenamiento, seleccionar el tipo de embalaje y mejorar el proceso de envío de una prenda de vestir cuando se gestionan grandes volúmenes? ¿Es posible medir de forma fácil, rápida y precisa el volumen y peso una prenda colgada de una percha? Estas son algunas de las preguntas que responde el APACHE Apparel Dimensioner y que los fabricantes líderes en sistemas de gestión, dimensionamiento, volumetría y pesaje de prendas y objetos, regulares e irregulares, se hacen cada día en sus cuarteles generales para anticiparse a las necesidades de un sector tan dinámico como el de la Moda.

Compartir.

Comentarios están cerrados.