Transportador de rodillos extensible y curvilíneo para paquetería

0

EL PROBLEMA
Compañía del sector logístico especializada en la distribución de paquetería de tamaño pequeño y mediano realiza de forma manual o semi manual el manejo desde diferentes finales de línea de clasificación hasta los muelles de carga y caja del transporte (camiones y furgones). Se busca una solución que permita optimizar las condiciones de trabajo, facilitar la carga y descarga de mercancías a granel de medios de transporte o contenedores y optimizar la gestión del tiempo.

LA SOLUCIÓN
La respuesta a esta necesidad exigía una solución de final de línea extremadamente flexible, portable, adaptable en forma y tamaño. XRAMP, fabricado por OCM y distribuido en España por LYL INGENIERÍA, cumplía todas estas necesidades. Se trata de un transportador de rodillos, motorizado y por gravedad, extensible y modular, para trayectos rectilíneos, curvilíneos y mixtos, que se utiliza fundamentalmente en procesos de la carga y descarga de mercancías y la conexión provisional a líneas de transporte. Implantado en centros de clasificación, logística distributiva, correos, mensajería y fin de línea, XRAMP garantizó la solución.
XRAMP se puede cerrar y mover tras su uso, optimizando el espacio de almacenamiento y su libre disposición allí donde se le precise. Sus características de flexibilidad y curvatura permiten conseguir diversos grados y la perfecta adaptación a la forma y espacio de la instalación.

LOS BENEFICIOS
Fabricado en acero inoxidable y con una relación compresión/extensión 1:3, ofrece una extraordinaria flexibilidad, sencillez de uso y perfecta integración en cualquier sistema de transporte y suministro, incluso introducido como línea de transporte desde o hasta la caja de un camión, por ejemplo.
Gracias a su robusto bastidor con pantógrafo, XRAMP puede seguir trayectos rectilíneos y curvilíneos manteniendo invariable la rigidez de su estructura, soportada por patas telescópicas de altura regulable y reforzadas. Las ruedas de aleación, de 150 mm de diámetro y con freno pedal, son extremadamente sólidas, para soportar cargas pesadas y facilitar el desplazamiento de la estructura de un lugar a otro de la instalación.
OCM XRamp 10_baja
LOS DESTINATARIOS
• Correos y mensajería.
• Centros de clasificación.
• Logística distributiva
• Fin de línea.

LAS CARACTERÍSTICAS
XRAMP es un producto altamente personalizable en longitud, anchura y altura. Ofrece sentido de la marcha bidireccional y sus rodillos están fabricados en acero cincado con rodamientos de bolas de alta resistencia. La transmisión del movimiento se realiza con correa de alta capacidad.
XRAMP necesita bajo mantenimiento, tiene un reducido consumo energético, está adaptado para trabajar en entornos poco iluminados y es resistente bajo cualquier condición de trabajo.

Más información aquí.

Compartir.

Comentarios están cerrados.