Una combinación eficaz y muy rentable para paquetería: sistema de cubicaje CubiScan©150 + transportador XRAMP

0
EL CLIENTE
Grupo español líder en transporte urgente para envíos nacionales e internacionales con más de 550 franquicias y 56 plataformas logísticas en Andorra, España, Gibraltar y Portugal.
El Grupo realiza una media de 62 millones de envíos anuales a más de 200 destinos de todo el mundo, aportando soluciones de negocio concretas para todo tipo de empresas y particulares.
Compañía pionera en la implantación del e-Commerce, cuenta con 15.000 tiendas online en su cartera de clientes.

EL PROBLEMA
Cualquiera de estas franquicias recepciona y gestiona diariamente alrededor de 700 paquetes. Cada uno de estos bultos debe ser pesado, cubicado y clasificado unitariamente para facturar al cliente según las características reales del servicio.
El procedimiento se realiza de forma totalmente manual. El paquete se deposita en una báscula para conocer el peso, se mide con una cinta métrica y finalmente se introduce el código de barras en el sistema.
Posteriormente, cuando el paquete abandona las instalaciones para su transporte y reparto, el código de cada paquete debe leerse nuevamente, esta vez con un lector de códigos de barras, para conseguir su trazabilidad.
En muchas ocasiones, la difícil ecuación carga de trabajo / tiempo para gestionarla impide a los operarios proceder al cubicaje de todos los paquetes, con las consiguientes imprecisiones en el importe de la factura.
Además, esta operativa generaba una duplicidad en la trazabilidad del registro entrada / salida del bulto y la necesidad de personal para descarga de cajas y para registro de datos.
Así pues, el problema se centra en la mejora de cinco aspectos: precisión en las mediciones, tiempo de operación, eliminación de sobrecostes, trazabilidad y optimización del trabajo.

LA SOLUCIÓN

Después de estudiar el caso, el equipo técnico de LYL INGENIERÍA propone la instalación de un sistema de medición volumétrica y pesaje estático CubiScan®150, complementado con un XRamp, transportador de rodillos motorizado, extensible y curvilíneo para paquetería.
El CubiScan®150 es un sistema integrado de medición de volumen y peso de objetos. Una herramienta versátil para las aplicaciones de carga.
Diseñado para usarlo en distribución, venta directa y logística en general, el CubiScan®150 combina los atributos de flexibilidad, precisión y durabilidad en un sólo equipo atractivo y funcional.
Con la incorporación del CubiScan®150, los operarios ya no son los responsables de verificar el peso y el cubicaje de un bulto y registrar la información de código de barras en el sistema interno.
Esta tecnología supone disponer de una operación estandarizada que elimina la diversidad de criterios entre los operarios en la forma en que debían medirse los productos. Por ejemplo, el largo, ancho y alto de un producto eran determinados por el criterio personal de quien realizaba la medición.
El CubiScan®150 está montado sobre ruedas que se pueden bloquear, de modo que puede estar en una posición fija o moverse con facilidad y volver a fijarlo cuando sea necesario.
Para optimizar la solución, el equipo técnico de LYL INGENIERÍA instala un XRamp, un innovador y exclusivo transportador de rodillos, motorizado, extensible y modular, para trayectos rectilíneos, curvilíneos y mixtos.
XRamp está diseñado para optimizar las condiciones de trabajo y facilitar la carga y descarga de mercancías a granel de medios de transporte o contenedores.

LOS BENEFICIOS
Disponer de un sistema preciso y portable de medición volumétrica y pesaje estático como CubiScan®150 ahorra a la empresa dinero, tiempo y esfuerzo.
Con el CubiScan®150, la compañía tiene ahora la capacidad de establecer pautas sobre qué dimensión va con cada lado del producto, sin suposiciones, estimaciones o incertidumbres. Simplemente con escanear el producto se conoce con precisión sus datos dimensionales y de peso, los cuales son exportados al sistema.
Desde la incorporación del CubiScan®150 a su operativa, son capaces de cubicar y pesar con precisión todos los bultos, lograr una facturación más precisa y disponer de la trazabilidad del paquete.
Además, todos los datos quedan registrados en tiempo real en los servidores del cliente.
La aportación del XRamp al proceso permite que un solo operario descargue las cajas de la furgoneta sobre el transportador y posteriormente las dé de alta con precisión con el CubiScan®150. De este modo, se ahorra tiempo y personal a lo largo de todo el proceso, puesto que antes se utilizaba un operario para descarga y otro para grabación de datos de los paquetes.
XRamp se utiliza fundamentalmente como solución para la carga y descarga de mercancías y la conexión provisional a líneas de transporte en centros de clasificación, logística distributiva, correos, mensajería y fin de línea.

CubiScan 150. Sistema de medición de peso y volumen. Simulación from LYL Ingenieria on Vimeo.

LAS CARACTERÍSTICAS
Si está buscando lo más avanzado en tecnología dimensional, no busque más. El CubiScan®150 minimiza el aumento de los costos de envío de paquetes, los gastos generales de distribución y aumenta la eficiencia general del proceso.
Descubra cómo el CubiScan®150 puede ayudarle a optimizar y mejorar el proceso de medición volumétrica y pesaje certificado para aplicaciones de distribución, venta directa y logística en general.
En cuanto al transportador XRamp, fabricado en acero inoxidable y con una relación compresión/extensión 1:3, ofrece una extraordinaria flexibilidad, sencillez de uso y perfecta integración en cualquier sistema de transporte y suministro, incluso introducido como línea de transporte desde o hasta la caja de un camión, por ejemplo.
XRamp puede seguir trayectos rectilíneos y curvilíneos manteniendo invariable la rigidez de su estructura, soportada por patas telescópicas de altura regulable y reforzadas. Las ruedas, con freno pedal, soportan cargas pesadas y facilitan el desplazamiento de la estructura de un lugar a otro de la instalación.
XRamp es un producto altamente personalizable en longitud y altura, con sentido de la marcha bidireccional. La transmisión del movimiento se realiza con correa de alta capacidad.

LYL INGENIERÍA es el distribuidor para España de los sistemas CubiScan® y del XRamp fabricado por OCM.

Más información.

Compartir.

Comentarios están cerrados.