Skip to main content

Un informe elaborado por la consultora Allied Market Research concluye que la automatización de almacenes experimentará un crecimiento exponencial durante los próximos ocho años en Estados Unidos y Europa.

El valor de ambos mercados pasará de los 8.467,4 millones de dólares en 2012 a los 34.478 millones de dólares en 2031, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 14,9%. Estados Unidos representa más de la mitad del mercado de la automatización de almacenes. Por su parte, Europa experimentará un notable crecimiento debido a la competitividad en diferentes sectores y a la necesidad de reducir costes por la escasa mano de obra.

El comercio electrónico seguirá siendo uno de los principales impulsores de este crecimiento. También el sector farmacéutico, debido a la creciente demanda de productos farmacéuticos que supone el aumento de la población de edad avanzada y al tamaño de este sector.

Otros sectores que Allied Market Reserarch destaca en inversiones a corto y medio plazo en automatización de almacenes son la industria del automóvil, la textil, la distribución de alimentación y bebidas, y la manufacturera.

La automatización de los procesos en los almacenes, centros de distribución y operadores logísticos contribuye decisivamente a una mayor eficiencia de la cadena de suministro y es fundamental para satisfacer las necesidades de rapidez y precisión de los clientes.

Las proyecciones a largo plazo del informe, referidas a EE.UU., siguen siendo muy sólidas. Cada vez son más las industrias que perciben positivamente la automatización en la productividad de sus almacenes, así como su eficiencia y reducción en los costos de gestión. Con un cada vez menor decalaje en el tiempo, Europa muestra una proyección similar, manteniéndose como palancas del mercado los sectores e-commerce, alimentación, bebidas, farmacéutico y automotriz.

LYL Warehousing, proyectos llave en mano

Los proyectos llave en mano para la automatización y robotización de procesos en almacenes, centros de distribución y operadores logísticos de LYL Warehousing, integrador nacional de soluciones tecnológicas para la
automatización basada en robótica, aportan soluciones inteligentes para preparación de pedidos, reposición y movimiento de cargas.

Se trata de soluciones flexibles, escalables, de simple y fácil instalación y con un rápido retorno de la inversión. Esto último, gracias a la reducción de los costes laborales, operativos y al incremento de producción en los procesos de preparación de pedidos.

Más información aquí.

Automatización de almacenes | LYL warehousing