Skip to main content

LYL colabora desde hace muchos años en el desarrollo de proyectos de ayuda humanitaria en Burkina, a través de la ONG Yamlaminim

Como cada año y después de su visita al país, Sara Caneda, fundadora de Yamlaminim, nos hace llegar la carta en la que nos informa de la situación en la que se encuentran los diferentes proyectos que se están llevando a cabo y otros nuevos, como el iniciado el pasado noviembre, cuando Sara y Gonzalo López, Responsable de Proyectos Técnicos, viajaron a Burkina para iniciar un nuevo proyecto que tendrá relación con los apadrinados desplazados de sus aldeas a causa de la inseguridad y también favorecerá a los nuevos apadrinados en situación de alta vulnerabilidad. Se trata de la construcción de una Residencia de Estudiantes.

Otro proyecto realizado por los propios estudiantes apadrinados y la aportación de material de Yamlaminim ha sido excavar zanjas para traer agua hasta el centro de las aulas de una de las escuelas y también un grifo delante de las casas donde viven. Cultivan un huerto para procurarse parte de las verduras que consumen y Yamlaminim les ha construido un depósito de 10.000 litros para que puedan regar con más facilidad, y ellos, de nuevo, han abierto las zanjas para pasar las tuberías.

Más proyectos interesantes, por destacar uno, es el que se está llevando a cabo en el LDL (Lycée Departamental de Loumbila), donde Gonzalo inauguró una biblioteca el pasado noviembre, dentro de unas aulas rehabilitadas por Yamlaminim, con una dotación de 500 libros. Según ellos, esta es una de las mejores bibliotecas del país. Libros de texto y lectura para aprender y disfrutar.

Estos son unos pocos apuntes de la gran labor de Yamlaminim. Existen muchos otros proyectos activos y otros que pronto verán la luz gracias al gran equipo liderado por Sara y al apoyo que reciben de empresas, organizaciones y particulares. En LYL nos sentimos orgullosos de formar parte de la familia de Yamlaminim y de contribuir modestamente a hacer realidad estos proyectos.

Te recomendamos que leas la carta que nos ha enviado Sara.