¿Su almacén está preparado para afrontar las devoluciones de forma eficiente?

0

¿Sabía que al menos entre un 20% y un 30% de todos los productos comprados por internet se devuelven al almacén del comercializador, frente a casi el 9% en las tiendas físicas? Esta proporción es mayor incluso durante los períodos festivos. ¿Su almacén está preparado para afrontar las devoluciones de forma eficiente? ¿Qué puede hacer para optimizar su proceso actual de devolución?

Las ventas del sector minorista siguen aumentando gracias a la continua demanda de los consumidores, por lo que no es de sorprender que la tasa de devoluciones también se haya visto incrementada. Las devoluciones no solo incrementan los costes laborales sino también los costes de almacenaje debido a la rotación más lenta del stock.

Motivos de las devoluciones

Según Invesp, entre las principales razones por las que los consumidores devuelven productos se encuentran productos en mal estado, productos cuyo aspecto es distinto al mostrado en las fotografías y recibir el artículo equivocado, entre otras.

Principales motivos de devolución
Almacenes inteligentes | LY INGENIERÍA

No resulta sorprendente que el número de devoluciones alcance su nivel máximo durante los períodos festivos. Según Shopify, una cuarta parte de los compradores adquiere artículos en esas temporadas con la intención de devolverlos más tarde. Bien se trate de regalos que no han gustado a un amigo o de recuperar una parte del dinero gastado en exceso, lo cierto es que las marcas de comercio electrónico reciben la mayor parte de las devoluciones en los meses de diciembre, enero y febrero.

Más información: LYL, Proyectos llave en mano para la automatización y robotización inteligente de procesos para almacenes, centros de distribución y operadores logísticos.

Compartir.

Comentarios están cerrados.