Caso de éxito: APACHE Portal Lean para detección de infra carga

0

Logitrans Canarias es una empresa que ofrece soluciones integrales de logística: almacenaje, transporte, distribución y servicios especiales de transportes y de alta tecnología.

Descargar Caso de Éxito en formato PDF.

Logitrans Canarias mantiene una apuesta constante de adaptación a las nuevas tecnologías. Recientemente han implantado un sistema de temperatura controlada y seguimiento de la flota por GPS. En la actualidad, están dotando a sus almacenes del sistema de Radio Frecuencia para tener la trazabilidad completa de las cargas.

EL PROBLEMA
El cliente ha detectado que existe un elevado porcentaje de infra carga debido a la diferencia entre el peso y el volumen de la carga declarada. Este hecho tiene un impacto directo en sus costes y facturación.

LA SOLUCIÓN

LYL INGENIERÍA propone instalar un sistema que permita medir el peso y el volumen exactos de cada mercancía a transportar y, de este modo, aplicar las tarifas justas, sin merma alguna para el cliente y el usuario final. En este caso, la solución es la instalación de un sistema APACHE Portal Lean con báscula y cámara de fotos. Se trata de un sistema de volumetría y pesaje de objetos de grandes dimensiones.
El objeto se posiciona en la zona de medición y ésta se inicia o bien gracias a la lectura de un código de barras o de manera manual. La transferencia de los datos adquiridos (longitud, anchura, altura, peso e imagen) se envía a la base de datos del cliente.
Con la solución APACHE Portal Lean es posible medir cualquier tipo de carga.
Utiliza tecnología de medición láser, precisa y segura, que permite una lectura sin limitaciones respecto al color y geometría del objeto. La incorporación de una cámara facilita una representación fotográfica del objeto medido y pesado.

LOS BENEFICIOS

  • Solución asequible para medición de cualquier tipo de carga
  • El barrido de un cabezal láser accionado por un brazo motorizado permite detectar el objeto de forma automática
  • La detección de carga infra declarada permite una amortización rápida de la inversión
  • ROI en menos de 2 años

Más información sobre los sistemas APACHE aquí.

Compartir.

Comentarios están cerrados.