Automatización y robotización de la gestión de devoluciones en el almacén

0

La automatización y robotización de almacenes es la solución eficiente y rentable ante esta casuística. Las devoluciones son complejas porque implican la entrada de artículos de forma irregular, cuya calidad debe ser comprobada antes de ser almacenados.

Se suelen dar dos situaciones. La primera de ellas es la devolución de productos desde tiendas, que se envían al almacén al finalizar el trimestre o bien semanalmente o incluso a diario. La segunda posibilidad es que los productos devueltos procedan directamente desde el consumidor, sobre todo tras ser adquiridos por internet y que llegan a diario. Ahora el almacén recibe estos productos y realiza su control de calidad.
Cuantos más códigos de referencia (SKU) tenga, más complejas resultarán las devoluciones. Los SKU se guardan en diferentes categorías y en estanterías situadas a diferentes niveles, así como en diferentes zonas del almacén. La gestión es sumamente compleja y mucha la cantidad de mano de obra que se necesita para llevarla a cabo manualmente.

¿La solución? ¿Cómo pueden gestionar los almacenes y los centros de distribución las devoluciones con unos costes bajos y unas operaciones efectivas?

Utilizando un sistema ACR (Autonomous Casehandling Robot) para optimizar los procesos de
preparación, clasificación y almacenamiento de devoluciones se puede aumentar de manera significativa la eficiencia y obtener beneficios financieros.
Los procesos más rápidos permiten una mayor rotación de los artículos devueltos. Esto disminuye a su vez el tiempo de permanencia de un producto en la estantería, optimiza el picking y el almacenamiento, y reduce los errores.

LYL: Proyectos llave en mano para la automatización y robotización inteligente de procesos para almacenes, centros de distribución y operadores logísticos.

¿Personalizamos su solución?

Compartir.

Comentarios están cerrados.