Caso de éxito: Apache Portal Lean para acreditación de volumetría real y precisión tarifaria

0

Apache Portal Lean / Cotrali (Zaragoza) es una empresa que ofrece soluciones integrales de logística: almacenaje, transporte y manipulación, contando con una amplia experiencia en el sector. Siempre ha apostado por una logística personalizada y adecuada a cada cliente.

Descargar caso de éxito en formato PDF.

Cotrail

La actividad de Cotrali se desarrolla siguiendo unas líneas de actuación caracterizadas por la continua adaptación de los servicios a las necesidades del cliente y su total satisfacción.

Cuenta con más de 150 vehículos y 20.000 m2 de almacenes. Entre sus clientes encontramos desde grandes cadenas de alimentación, como Mercadona, de retail, como Decathlon, hasta empresas de Marketplace como Amazon. Su ámbito de actuación es regional, nacional e internacional.

EL PROBLEMA

El cliente expone que supera las 15.000 expediciones/mes, con un movimiento de unos 400 palés diarios.

Después de analizar durante un tiempo la diferencia entre el peso y el volumen de la carga declarada y la real, concluye que existe un elevado porcentaje de infra carga que repercute en sus costes y facturación. Aplicar una tarifa ajustada a la realidad sobre la mercancía a transportar resolvería esta situación.

LA SOLUCIÓN

LYL INGENIERÍA instala un sistema APACHE Portal Lean suspendido del techo con báscula y cámara de fotos. Se trata de un sistema de volumetría y pesaje de objetos de grandes dimensiones.

El objeto se posiciona debajo de la zona de medición y ésta se inicia o bien gracias a la lectura de un código de barras o de manera manual.

La transferencia de los datos adquiridos (longitud, anchura, altura, peso e imagen) se envía a la base de datos del cliente.

Apache Portal Lean

APACHE Portal Lean resulta una solución asequible para medir cualquier tipo de carga.

Su medición es precisa y segura gracias a la tecnología láser, sin limitaciones respecto al color y geometría del objeto. El barrido de un cabezal láser accionado por un brazo motorizado permite detectar el objeto. En este caso se ha incorporado una cámara opcional para obtener una representación fotográfica de la carga.

LOS BENEFICIOS

APACHE Portal Lean identifica las diferencias de peso y volumen entre el declarado y el real.

Permite ajustar la tarifa a aplicar a la realidad y su precisión y fiabilidad evita cualquier duda.

La detección de carga infra declarada (estimada en 120 €/día) permite una amortización rápida de la inversión.
ROI en menos de 2 años.

LYL INGENIERÍA es el distribuidor para España, Portugal y Latinoamérica de los sistemas APACHE®.

MÁS INFORMACIÓN sobre los sistemas APACHE aquí.

Compartir.

Comentarios están cerrados.