Entrevista a Mikel Artola, ingeniero de ventas de Soluciones Robóticas de LYL INGENIERÍA Warehousing

0

La prestigiosa revista Manutención y Almacenaje ha publicado una entrevista a Mikel Artola. Nuestro Ingeniero de Ventas de Soluciones Robóticas nos habla sobre el presente y el futuro de la automatización y robotización de almacenes, centros de distribución y operadores logísticos.

Entre otras muchas respuestas a las preguntas de la periodista, Mikel describe el futuro inmediato de la tecnología aplicada a la creación de infraestructuras logísticas e intralogísticas inteligentes dentro de la cadena de suministro: “El desarrollo de la robótica, la inteligencia artificial (IA), el internet de las cosas (IoT) y el Blockchain, entre otras tecnologías, es hoy una realidad que se desarrollará plenamente en un futuro próximo, momento en que podremos hablar de tecnologías maduras y de amplia implantación.

En este sentido, la pandemia ha resultado un detonante definitivo para que sectores e industrias se hayan enfrentado de un día para otro a una realidad distinta a la que se debía dar respuesta, y hacerlo de una manera también distinta. En consecuencia, hemos visto unos índices de implantación que podemos calificar de exponenciales.

La cadena de suministro está transformándose a marchas forzadas en respuesta a esta nueva normalidad postcovid. Con la automatización y robotización de almacenes inteligentes, estas tecnologías conseguirán que el trayecto de la fábrica a la tienda o vivienda dependa mucho menos de la intervención humana, lo cual significa que la cadena de suministro está llamada a ser más rápida, eficiente y productiva.

El éxito para muchos operadores dependerá de su capacidad para aplicar, adaptarse y avanzar en la automatización, la robotización y la inteligencia artificial. Serán aspectos clave en la estrategia de futuro de empresas industriales y comerciales, en general, y de servicios relacionados con el trasporte, la logística y la intralogística, en particular.”

Enlace a la entrevista completa Online.

Enlace a la entrevista versión PDF.

Más información sobre las Soluciones Robóticas de LYL INGENIERÍA WAREHOUSING en este enlace.

Mikel Artola | LYL INGENIERÍA

Compartir.

Comentarios están cerrados.