El número de almacenes robotizados se disparará hasta el 2025

0

Son numerosos los informes sobre el mercado de la robótica para almacenes, pero uno en concreto llamó nuestra atención porque parece ser el más optimista ya que prevé un crecimiento no inferior al 1.200% entre 2018 y 2025. En primera instancia parece una cifra muy exagerada, pero los números que la argumentan parecen realistas.

ABI Research, que elaboró dicho informe, señala que la creciente demanda de un comercio electrónico flexible y eficiente fomentará la robótica en los almacenes. Los analistas de la compañía calculan que más de 50.000 almacenes de todo el mundo integrarán la robótica en 2025, lo cual significaría multiplicar por 12 los 4.000 almacenes robotizados en 2018.
robot almacénABI prevé que en EE.UU. el número de almacenes robotizados aumentará desde los 2.500 actuales hasta 23.000 dentro de cinco años. Por tanto, aunque un 1.200% parece un incremento enorme, y desde luego lo es, las estimaciones de ABI parecen bastante realistas.
Otras empresas de investigación han llegado a conclusiones menos favorables pero todas ellas coinciden en que el mercado de la robótica para almacenes seguirá creciendo en el futuro. Este crecimiento solo se ralentizará dentro de cinco años, cuando los principales operadores de almacenes ya hayan adoptado este tipo de soluciones. Pero, una vez que se hayan instalado en los grandes almacenes más avanzados, los operadores más pequeños están llamados a hacer lo mismo para aprovechar el modelo de la robótica como servicio y alquilar los sistemas en lugar de comprometerse con enormes gastos iniciales.

Información adicional sobre robots para operaciones de preparación y clasificación de pedidos en la web de LYL INGENIERÍA.

Compartir.

Comentarios están cerrados.