Robótica e Inteligencia Artificial para Picking

0

Soluciones precisas, confiables, flexibles y de alta eficiencia para la gestión de almacenes, fábricas y cadenas de suministro.

Los sistemas de Picking Geek+ “Goods-to-Person”, distribuidos por LYL INGENIERÍA, mejoran la productividad y reducen el costo laboral de las operaciones. Los sistemas integran robots, sistemas de gestión, estaciones de preparación de pedidos (picking) y unidad de recarga.

robots picking logísticaLos robots, encargados de transportar las estanterías a la estación de picking, destacan por su tamaño compacto, gran resistencia mecánica, alta velocidad, precisión en los movimientos, navegación con código QR, sistema anticolisión, carga automática de batería, operación sin parar las 24 horas con carga automática y aprendizaje interactivo multi robot.

Ámbitos de aplicación

Los sistemas de picking Geek+ son adecuados para operaciones de picking con multi-SKU, con mercancías de tamaño normal y en almacenes con superficies de cientos a miles de metros cuadrados. Los sistemas se pueden aplicar en comercio electrónico, comercio minorista, 3PL y en prácticamente todos los sectores industriales, como el sanitario, alimentación, automoción o moda.

Beneficios

almacenes inteligentesLa lista de beneficios de uso es extensa. Estos sistemas ofrecen una alta productividad y escalabilidad, reducen los errores de operación y disminuyen entre un 50%-70% el costo laboral y el espacio en almacén.
El retorno de la inversión es muy rápido si lo comparamos con otras soluciones con tecnologías anteriores. El período medio de recuperación entre 2 y 3 años.

El plazo de entrega y puesta en marcha de una instalación de este tipo es de unos 3 meses. El sistema aporta una gran flexibilidad de adaptación a las necesidades de cada momento. Así, por ejemplo, la instalación puede ampliar el número de robots para cubrir épocas de gran rotación. Simplemente programando y sumando nuevos robots a los ya existentes. Estos estarán operativos en horas.

El riesgo de la inversión también resulta comparativamente más interesante. Menor riesgo por la gran flexibilidad del sistema, que incluso permite la reubicación a una nave distinta, por ejemplo, sin necesidad de grandes dispendios para la adaptación y puesta en marcha.

En referencia al espacio de almacén, los robots Geek lo maximizan y aportan un ahorro de hasta el 30%.

Finalmente, la asistencia técnica está garantizada por el equipo de LYL INGENIERÍA.

Más información en este enlace.

Si desea conocer nuestras soluciones robóticas y de inteligencia artificial para sorting, pulse aquí.

Compartir.

Comentarios están cerrados.