Technotes nº15: Aplicaciones y ventajas de los sistemas de medición dimensional y pesaje de palets

0

El crecimiento del comercio electrónico es espectacular y como resultado de ello más del 35% de la actividad en el sector del comercio minorista se realizará a través de Internet en 2020. En consecuencia, el comercio electrónico debe contribuir a impulsar el envío de cargas consolidadas LTL (Less Than Truckload o menos que un camión completo) durante los próximos años.

Descargar documento completo en PDF.

 

Si bien una mayor demanda significa un incremento de los ingresos, el beneficio puede disminuir porque los transportistas se ven obligados a entregar envíos menos eficientes o de menor densidad en lugares remotos, aumentando así el coste que representa el transporte y la entrega del envío.
Ante el mayor número de envíos de menor densidad, los transportistas deben asegurarse de que aplican unos precios precisos a los envíos, así como de clasificar las cargas correctamente y optimizar y automatizar el proceso de cubicaje
en sus camiones.
Este artículo examina cómo la inversión en una correcta medición dimensional y pesaje del palet aumenta la velocidad, la precisión y el rendimiento operativo, mejorando de esta forma la eficiencia del negocio y del embalaje.

Vopesaje de paletslumetría del palet para cargas consolidadas

Aumenta la velocidad: La volumetría del palet agiliza su proceso exponencialmente y, en este mundo de respuesta inmediata eso es bueno para todos. Medir los palets a mano parece muy lento si se tiene en cuenta que un equipo de dimensionamiento puede medir y fotografiar simultáneamente todos los lados visibles de una carga en cuestión de segundos.
Mejora la precisión: Se dice que se puede conseguir algo de forma rápida con una mala calidad o bien lentamente y con una alta calidad, pero esta regla no escrita no se cumple con un equipo de dimensionamiento de palets.
La medición dimensional de palets utiliza la tecnología de detección láser de infrarrojos, que es segura tanto para el operario como para la carga, con el fin de disfrutar de un proceso sencillo y más rápido que la medición tradicional
y con la máxima precisión.

“De hecho, en el tiempo que tardaría una persona en medir un palet, un sistema de volumetría puede medir fácilmente 10 palets”.

Rápido retorno de la inversión: Gracias al aumento de la velocidad y la mejor precisión, los operadores logísticos que utilizan sistemas de medición dimensional y pesaje de palets suelen recuperar su inversión en un plazo de tres a seis meses, y muchos de ellos la recuperan al cabo de un mes. Estos sistemas han demostrado ser beneficiosos al ayudar a operadores y transportistas a evitar devoluciones o a calcularlas con precisión y recuperar ingresos. Los sistemas de medición dimensional de palets también proporcionan valor al recoger imágenes sobre el estado actual de la carga, reducir costes laborales y eliminar errores costosos, además de ayudar a calcular el cubicaje de los camiones. Los operadores pueden saber si les conviene más cargar o no cargar un camión por completo para sus envíos, y las dimensiones certificadas pueden servir para indicar el encarecimiento de la tarifa por la carga. Además, se optimiza el tiempo de transferencia de los datos de los equipos de dimensionamiento de palets hacia
otros sistemas de software.

“El sistema de medición dimensional y pesaje de palets evita el uso de papel y logra una logística ecológica al eliminar residuos y sumar el rendimiento de la inversión a los beneficios, además de reducir el impacto sobre el medioambiente”

Apache Portal

Apache Portal

Mayor velocidad, precisión y rentabilidad de la inversión con los sistemas de medición volumétrica y pesaje de palets en:

  • Envíos: La medición dimensional de palets utilizada en aplicaciones de envío permite conocer por anticipado las tarifas de envío y registrar imágenes sobre el estado actual de la carga. Los remitentes también pueden clasificar la carga con precisión y evitar devoluciones.
  • Almacenamiento y distribución: El almacenamiento de los productos se ve optimizado gracias a los equipos de medición dimensional. Las dimensiones precisas que proporciona se pueden aprovechar para garantizar la integridad de una carga. La consistencia del tamaño y la forma de la carga son fundamentales para evitar posibles accidentes o desastres. Si se desprende una carga, el producto puede quedar destruido, los costes de oportunidad se pueden disparar y la seguridad puede verse comprometida. Los sistemas de medición dimensional de palets permiten que un sistema automatizado evite daños, controle el proceso y asigne los recursos apropiados. Los almacenes que incorporan estos sistemas tienen éxito al aprovecharlos para determinar el volumen real en operaciones pasa/falla.
  • Transporte: La mayoría de los transportistas se quedan sin espacio antes de llegar al peso máximo autorizado, por lo que los precios en función del peso y las dimensiones les permite calcular las tarifas de envío con precisión. Los equipos de medición dimensional y pesaje de palets brindan a los transportistas y operadores
    una mayor eficiencia en el embalaje, obtener más beneficios operativos y cubicar los camiones de manera más efectiva.

Selección de un sistema de medición dimensional y pesaje de palets

Para asegurar la máxima eficiencia en su negocio, el máximo rendimiento de su inversión así como aumentar la velocidad y precisión de sus operaciones, busque las siguientes características en un sistema de medición dimensional y pesaje de palets.
· Certificación MID
· Proporciona imágenes de la carga
· Mide la carga prácticamente para todas sus orientaciones, formas, colores o materiales de embalaje
· Fácil integración con sus sistemas de software existentes
· Consistencia, precisión y durabilidad
Con más de 2.400 instalaciones repartidas por todo el mundo, los sistemas de medición dimensional y pesaje de AKL-tec son la referencia en el sector. Las empresas logísticas están poniendo en práctica estrategias activas
para la recuperación de ingresos y los sistemas AKL-tec son una pieza fundamental de este plan. AKL-tec ofrece varias opciones para personalizar la medición de palets. Se pueden montar en un techo, en una pared o sobre el
suelo. Pueden funcionar junto con una báscula de suelo o como un sistema autónomo de medición cuando no se necesita conocer el peso.
El sistema AKL-tec DriveThru permite incluso que los operarios de carretillas elevadoras tomen la medida de la carga con precisión sin detenerse.

Pesaje de palets

Apache Portal Firts Choice

Ventajas de la medición dimensional de palets

Estas son las ventajas que obtendrá tras instalar un sistema de medición dimensional de palets. En primer lugar, observará un aumento de la consistencia, ya que se elimina el error humano al realizar las mediciones. También se
consigue mejorar la precisión, pues el sistema de medición AKL-tec puede medir cargas regulares e irregulares, de cualquier forma, color o material de embalaje, en incrementos de 1 cm (media pulgada). La eficiencia de las operaciones y del flujo de trabajo se optimizará porque el tiempo medio de medición de estos sistemas es de 4-5 segundos. Estas ventajas aportan un aumento de los ingresos y los beneficios al establecer una valoración en función del peso, auditar la carga y analizar grandes cantidades de datos (big data). La competitividad de una empresa depende de la velocidad, la precisión y el valor, y todo ello es ofrecido por un sistema de medición dimensional y pesaje de palets.

Descubra toda la gama de soluciones AKL-tec para MEDICIÓN DE VOLUMEN Y PESO DE OBJETOS DE GRANDES DIMENSIONES.

Compartir.

Comentarios están cerrados.