¿Todavía utiliza la cinta métrica para tomar las medidas en sus instalaciones? ¿Recoge manualmente los datos volumétricos y de peso de todos sus productos y luego los introduce en su Sistema de Gestión del Almacén? Una de las mejores maneras de optimizar todo su almacén, así como de maximizar el proceso de envío, consiste en recoger e importar los datos volumétricos y de peso directamente en su sistema.
Las empresas de transporte han venido utilizando durante décadas dispositivos de medida como método de comprobación de la mercancía. De hecho, puede decirse que se trata de dispositivos que comprueban su buen hacer. Las penalizaciones por no realizar la medición volumétrica o no declarar los datos precisos de dimensionado a su empresa de transporte pueden acarrear costosos y dolorosos gastos cada mes.
Aunque todo depende del volumen de mercancías que salga de una instalación, son muchas las compañías que han logrado un ROI en tan solo tres o cuatro meses simplemente integrando dispositivos de medición volumétrica y pesaje en sus procesos de gestión de almacén y envío de objetos de cualquier tamaño, peso y forma, además de haber minimizado e incluso eliminado completamente gastos añadidos de transporte.
Para ayudarle a tomar la decisión correcta sobre la mejor solución para usted, en LYL Logística hemos preparado el artículo titulado “5 CLAVES PARA ESCOGER EL SISTEMA DE VOLUMETRÍA Y PESAJE MÁS ADECUADO”. Lea el artículo completo en este enlace.
CubiScan, partner tecnológico de LYL.