Los sistemas de cubicación y pesaje son muy conocidos por su uso en las operaciones de transporte, pero también pueden mejorar el rendimiento de muchas otras áreas y procesos.
Una de ellas es la construcción de pallets y cargas para tráilers y vehículos de transporte.
Los datos dimensionales pueden resultar muy útiles al construir pallets estables. Una vez introducidos los datos en el sistema de gestión de almacenes, éste puede usarlos para determinar cómo deberían apilarse los artículos en el pallet (generalmente, los artículos de mayor tamaño y peso irán debajo) para garantizar la estabilidad.
Los datos dimensionales y de pesaje también pueden ayudar a construir cargas para tráilers y otros vehículos de transporte. Cuando en una operación se envían pallets llenos, cajas, productos con formas irregulares o una mezcla de todos ellos, es posible introducir los datos en el software del envío, el almacén o la carga, que luego determinará cómo cargar el camión para aprovechar el espacio al máximo respetando los límites de peso.
Así pues, los sistemas de medición dimensionales de volumen y peso contribuyen a optimizar el espacio, garantizar la protección de las cargas y reducir tiempos en los procesos.
Además, existen diferentes soluciones que cubren todo el rango de necesidades de las empresas de transporte, paquetería, courier, express y comercio electrónico.
¿Qué modelo se adapta mejor a tus necesidades? Lo descubrirás en este ebook gratuito que hemos editado para orientar en la elección: “Claves para la correcta elección de su sistema de volumetría y pesaje”.