A punto de despedir 2022, es momento de dar visibilidad a los proyectos en los que participamos desde LYL Solidario. Proyectos como los de Yamlaminim, organización con la que colaboramos desde hace… muchos años. También lo hacemos con Médicos Sin Fronteras y Manos Unidas. Es la vertiente solidaria de nuestra empresa.
Vamos a centrarnos en la labor solidaria y humanitaria que lleva a cabo Yamlaminim en Burkina Faso. Y para ello, vamos a reproducir la carta que nos han enviado, en la que nos ponen al día de las acciones llevadas a cabo durante el año y sus planes de futuro.
NAVIDAD 2022
Queridos amigos, de LYL Solidario.
El Equipo de YAMLAMINIM, en estas Navidades, quiere rendir homenaje al trabajo de las mujeres en Burkina Faso y junto a ellas desearos unas Felices Fiestas.
Ellas trabajan y comparten, llevan el peso de sus familias, se ayudan, porque saben que si una mejora, mejoran las demás y también las aldeas donde viven.
Por ello, desde Yamlaminim seguiremos apoyándolas y alimentando sus iniciativas, manteniendo y aumentando los microcréditos para facilitar su labor, perforando pozos en sus aldeas para que no tengan que recorrer grandes distancias para procurarse el agua y con cursos de alfabetización que les den más oportunidades. En sus manos está el futuro de África.
La incertidumbre y la inestabilidad en el país continúan, aún después de los dos golpes de estado que pretendían acabar con la inseguridad.
Es esta inseguridad en una de las zonas en las que trabajamos, Comin Yanga (región centro‐este), la que nos ha obligado a desplazar a 34 apadrinados, de los 123 en activo, a 4 poblaciones distintas de su aldea para que puedan seguir sus estudios.
Bertha Von Suttner, Nobel de la Paz en 1905, nos dejó esta frase: «Después del verbo amar, el verbo ayudar es el más hermoso del mundo».
Porque creemos en ello más que nunca, estaremos al lado de las familias de esas aldeas en un momento en que nuestra ayuda es imprescindible.
Os deseamos las mejores Fiestas y un 2023 comprometido para entre todos contribuir a un mundo más justo.
Muchas gracias.
Sara Caneda y todo el equipo de Yamlaminim.
Gracias Yamlaminim por estas palabras y, sobre todo, por la gran labor que estáis llevando a cabo.
LYL Solidario
Ir a la web de Yamlaminim.