Skip to main content
Inspección de prendas de vestir en Tommy Hilfiger. VIPAC lee los códigos de barras a través de los envoltorios de plástico.

EL PROBLEMA
La firma de moda Tommy Hilfiger cuenta con un almacén central en su sucursal de Venlo, en los Países Bajos. Allí se inspeccionan los pedidos destinados a las tiendas que se dirigen al consumidor final. Todas las prendas de vestir se embalan en cartones o en envoltorios de plástico de forma individual. A cada uno de los envíos le corresponde un código de barras (EAN 13 o UPC-A), que debe poder identificarse sin dejar lugar a equívocos. En la mayoría de los envíos, el código de barras se encuentra en el interior del empaquetado.

LA SOLUCIÓN
El sistema de identificación basado en cámaras de VIPAC ofrece a este respecto una solución hecha a medida. A diferencia de los lectores tradicionales de códigos de barras, el sistema Vitronic lee códigos de barras de forma fiable incluso a través del envoltorio transparente. Esto permite una mayor velocidad en la tasa de clasificación y evita errores en los envíos. Además, VIPAC genera imágenes de archivo que pueden emplearse en el análisis del proceso de identificación.

REALIZACIÓN
Se ha instalado un sistema VIPAC sobre un transportador con bandejas basculantes de la marca Beumer. Dicho sistema tiene una estructura modular y se compone de una cámara y un ordenador equipado con un programa capaz de leer códigos de barras. La cámara VICAMssi genera imágenes de los códigos de barras de la cara superior. A una velocidad de transporte de hasta 1,65 m/s, el sistema de lectura es capaz de identificar incluso los códigos de barras a través de los envoltorios de plástico, así como sobre piezas flexibles. Después de obtener una clara identificación del código se disponen las prendas de vestir en los correspondientes contenedores y se distribuyen por toda Europa.

Más información sobre la tecnología de cámaras.