Ante el creciente uso de soluciones robóticas en el sector de almacenes, empresas de todo tipo y a lo largo de toda la cadena de suministro están evaluando las ventajas de las soluciones automatizadas.
Hay un escaso consenso en el sector acerca de las características que tendrá el almacén del futuro debido a la gran variedad de usos de la automatización en diferentes operaciones. Por tanto, adaptar la flexibilidad a los almacenes será una cuestión clave para el sector. Nuestro estudio muestra que esa agilidad es primordial. El almacén del futuro no estará diseñado para albergar robots sino que los robots estarán diseñados para integrarse en las operaciones existentes.
De ahí que el sector en general, encabezado por empresas como nuestr partner tecnológico Hai Robotics, esté diseñando e implementando soluciones muy necesarias que se pueden integrar con rapidez en las operaciones
existentes y pueden evolucionar para adaptarse a los cambiantes requisitos de sus clientes potenciales, basándose para ello en un diseño ágil.
Te explicamos «The Agile Solution» en nuestro TECHNOTES nº24. La ventaja de este tipo de soluciones ágiles es que son escalables y modulares, por lo que no es necesario gastar grandes cantidades de dinero de entrada. Se puede disponer de unos pocos robots para automatizar un proceso en el almacén y a partir de ahí añadir más si la solución funciona.