Skip to main content

Las básculas automáticas Wipotec con tecnología de Compensación Activa de Vibraciones (AVC) proporcionan resultados de pesaje mucho más precisos y, por tanto, ayuda a evitar el cálculo incorrecto de los precios de transporte. Muchas empresas del sector CEP aumentan sus márgenes de beneficios utilizando básculas de pesaje automatizado, equipadas con sistemas de compensación activa de vibraciones.

AVC ofrece el potencial para aumentar estos beneficios mediante unos resultados de pesaje con una precisión del orden de gramos. Esto se debe a que permite una determinación más exacta del peso, con lo cual se evita que los paquetes se incluyan en una categoría de precios inferior. La diferencia de precio entre las categorías proporciona ingresos adicionales utilizando una báscula más precisa.
Además, es posible facturar antes si el valor de calibración es más bajo. Para aplicaciones de la MID y NTEP, 5e* y 10e*, respectivamente, es el valor de peso más bajo que se puede calcular. Esto significa que, con un valor de calibración de 50 gramos, los paquetes se pueden facturar a partir de 250 gramos. Del mismo modo, un valor de calibración de 20 gramos hace que los paquetes se puedan facturar a partir de 100 gramos.
En general, esto se conoce como recuperación de ingresos, es decir, la capacidad para hacer demandas adicionales de servicios logísticos ya suministrados. En el sector de paquetería, este ingreso adicional puede ascender a varios miles de euros al día.
Las básculas automáticas Wipotec-OCS con tecnología AVC garantizan la precisión del pesaje. Además, hay que recordar que la ley exige el uso de sistemas de pesaje calibrados.

Más información en LYL Logística.

*El “valor e” es el valor de la división de la báscula de verificación. Representa la precisión declarada o tolerancia de una báscula, por ejemplo, valor e = 0,1 gramos.